Entrevista a Megan Maxwell autora de Pídeme lo que quieras

“Pídeme lo que quieras”, una novela no apta para menores de edad por su alto contenido sexual escrita por la gran Megan Maxwell, la cual acaba de ganar el premio “Tres plumas a la mejor novela erótica”. Un premio que sin duda, y a mi parecer, se lo tiene más que merecido por la historia, por los protagonistas, por la frescura de los diálogos, por la forma de tratar el sexo y porque desde que me acabé esta novela, me declaré fan número 1 de Megan Maxwell. Por ello nos hemos puesto en contacto con ella para que nos responda a una serie de preguntas.


¿Esperamos demasiado del sexo?

Ésta es una pregunta que ronda por mi cabeza estos días tras no parar de leer novela erótica, a pesar de que debo decir que soy una de las pocas que no ha leído el tan famoso libro 50 sombras de Grey. Quizá la problemática este tipo de novela es que nos hace tener unas esperanzas con respecto al sexo que no son reales. Los libros, como el cine o la televisión, son eso, ficción, nada parecido a la realidad. No existe ese chico perfecto, guapetón, popular, rico, simpático, divertido, atento y que practique un sexo brutal en el cual abunda, sobretodo, respeto.

Pídeme lo que quieras

Pídeme lo que quieras, ese es el lema entre Jud y Eric, los protagonistas de esta gran novela erótica, y yo lo que pido son más libros como éste, en los que hablar de sexo en grupo y diferentes prácticas sexuales es completamente normal, y no es considerado algo sucio o machista, sino todo lo contrario, ya que para los protagonistas hablar de sexo es hablar de respeto hacia la pareja donde prima sobretodo, el morbo, la pasión y el juego con otras personas.


La tecnologia del orgasmo

Me quedo realmente perpleja cuando leo la definición de “histeria”: dícese de la “enfermedad del útero”, la cual se curaba a través de masajear los genitales con un dedo dentro empleando aceite de azucenas, raíz de almizcle o azafrán. Así era como la mujer se excitaba (concretamente las viudas, aquellas que llevaban una vida de castidad y las mujeres religiosas). Por lo tanto, el tratamiento de esta dolencia era el masaje genital hasta el orgasmo realizado por un médico o matrona. La petición de este tratamiento tenía dos orígenes, por una parte la prohibición de la masturbación femenina por no ser casta y, por otra parte, el fracaso de la sexualidad para producir regularmente en la mayoría de las mujeres.

Todo esto queda reflejado en el libro “La tecnología del orgasmo: la histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres”,  escrito por la historiadora Rachel P. Maines.

Un libro pionero y divertido que trata una parte de nuestra historia social y tecnológica y que a la vez proporciona una vista clara de las ideas contemporáneas sobre la sexualidad de la mujer. Sin duda, una gran labor que ha hecho esta historiadora, en la cual se puede observar cómo ha evolucionado la sexualidad femenina desde el año 1653 hasta la actualidad.

Educación Sexual

Leo el periódico durante el desayuno y leo un reportaje titulado “La educación sexual es el camino a seguir” y una pregunta invade mi mente.

¿Estamos educando a nuestros jóvenes correctamente en temática sexual?

La edad de inicio al sexo entre los adolescentes es cada vez más temprana y los casos de infecciones siguen creciendo, así que hay que mentalizarse de que algo falla.

Los chavales de ahora son muy espabilados pero a la hora de la verdad no saben nada. No son conscientes del riesgo que existe al practicar sexo sin protección , ya que no sólo son los temidos embarazos, sino que hay un gran listado de enfermedades de transmisión sexual, de las cuales ya he hablado más de una vez en este blog.

Noticias Te Ves con Gemma G

Noticias Te Ves, el último programa de televisión para el que he trabajado. Una experiencia corta, de la cual me llevo muy buenos momentos con mi cámara, mucho aprendizaje de él y muchas personas a las cuales he tenido la oportunidad de conocer gracias al tiempo que he estado trabajando para esta televisión.

Así que aquí os dejo tres vídeos para que veáis mi paso por la televisión local de Benidorm. ¡Espero que os gusten!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...